Prensa

Prensa de la obra Rojo Pasión Rojo Sangre - Thelma Demarchi -2013

 
Nota Completa de RED TEATRAL
"Mujeres al borde..."
"Rojo pasión, rojo sangre" es de esas comedias, que en busca de una salida de fin de semana, siempre es bueno tener agendada. Esta obra que se viene presentando con éxito, gracias al boca a boca, cuenta con una trayectoria de varias temporadas, en mi caso, en este año, fue una grata sorpresa. La dramaturgia es de Adriana Allende, y cada una de las palabras escogida son suficientemente divertidas para lograr una comedia típica de enredos, consiguiéndose situaciones frescas, grotescas y realmente graciosas, esto totalmente apoyado en las actuaciones, que son excelentes.
 
 
Diario La Razon - Agenda - Marzo,6
 
 
Prensa de la obra La Vida que me das y no me alcanza- Thelma Demarchi -2011

 


 
ALGUNAS NOTAS OBTENIDAS:
 
 
Prensa de la obra Rojo Pasión Rojo Sangre -  Thelma Demarchi -2010/2011

Crítica de Maria Ines Senabre -  Espectaculos Alamod
Todos los condimentos para reír y disfrutar actuaciones. Si conseguimos seis actrices con cualidades y timing para la comedia, le agregamos un guión simpático que podría ser extraído de muchas de las situaciones comentadas y chimentadas en revistas etc ya tenemos una pieza divertida. Si a eso le agregamos una buena dirección, colores y música fuerte tropicales, tenemos diversión garantizada. Personajes de trazo grueso dejan espacio al lucimiento de las cualidades del elenco. Como en los colores del decorado de la peluquería que es el centro de los conflictos, no hay lugar para suavidades y sostener ese ritmo durante toda la obra no es poca cosa. Zafada y energética esta puesta no tiene puntos flojos. 
6 de Junio de 2010.-

Radio del Plata 1030 AM – Programa Buenas Compañias – Daniel Martinez
Esta vez yo no elegí la obra...ni esperaba mucho de ella...sin embargo....fue tan maravillosa la puesta…la dirección...la paleta de personajes que mostraba a cada uno con un color diferente, muy diferente al otro, pero que a la vez, la excelente dirección de actores hizo que amalgamaran como lo logra un artista sobre el lienzo con colores impensados de poder aliarse...me reí, me hizo pensar... una comedia con toques de realismo que muestra de manera desopilante… cómo a través de lo caótico se pueden llegar a situar co coherencia, cuestiones de la vida sobre un escenario... aplausos para todos.... muchos aplausos...”
6 de Junio de 2010.-
  
Maria Sastre - Estudiante de Licenciatura en Crítica de Artes - IUNA
Hay ciertos espacios donde los problemas se banalizan y lo trágico resulta cómico.
Rojo Pasión, Rojo Sangre, un texto de la dramaturga Adriana Allende, transcurre en una típica peluquería de barrio, la puesta Kitsch y la música al estilo “Buena Vista Social Club” sitúan al espectador desde el comienzo en la atmósfera indicada para el desarrollo de la historia.
Los personajes se ajustan a cada actriz, la directora Cristina Miravet logró ubicar a cada una en el papel que mejor le queda. La gestualidad exagerada, el vestuario pintoresco y el maquillaje cargado, son componentes que terminan de configurar la estética de la obra que por momentos tiene lugares en común con la imagen y la narrativa de la novela costumbrista.
El clima que se crea a lo largo de la función se sostiene todo el tiempo, el humor y lo cotidiano logran captar la atención del público hasta que las luces se apagan. El aplauso no se hace esperar.
El grupo, según las mismas fundadoras, “busca expresarse artísticamente por medio de la comicidad”. Puede decirse que el objetivo se cumple.
Las hijas de… “el anonimato nos pudre” presenta una obra con tintes grotescos, una pieza de humor que encuentra lo cómico en personajes marginales con aire a porteño.
13 de Junio de 2010.-

Cirtica por Fabian Dabul - Agenda Semanal - Fm Palermo - Lunes de 16 a 17hs
Todavía me estoy riendo de la obra que presencié anoche en La Tertulia. Me encantó, son seis estupendas actrices que desde que pronuncian, cada una, la primera palabra de su texto mantienen atento al espectador. Además la historia está buenisima porque es muy posible que en algún lado pueda ser real. La obra esta muy bien hecha, vale la pena verla y sus protagonistas, sin duda, pueden llegar lejos.
28 de Junio de 2010 

Pablo Walter - Programa Teatro con Voz - AM 530
"...una comedia entretenida y atrapante con un toque almodoroviano, que mantiene el humor en toda la obra con un descelance inesperado y muy divertido".- 
5 de Julio de 2010

Teatros Argentino Crítica
Bajo la dirección de Cristina Miravet, "Rojo pasión, rojo sangre" resulta una comedia bien actuada, divertida y bien resuelta.
La realización y diseño de Escenografía de Laura Echegoyen, con mucho color y toques kitch, le otorga a la pieza la ambientación adecuada.
El resultado final nos brinda una pieza graciosa, amena, con escenas cercanas al grotesco que logran divertir y entretener al espectador.
ver crítica completa en: Teatros Argentinos Críticas
30 de Julio de 2010

Revista Artexto por Jesica Guarrina
Rojo pasión, rojo sangre es más que una típica comedia de teatro under. Con fuerte crítica social, esta pieza nos brinda la posibilidad de reflexionar acerca de nuestras propias caras de poker, de las pequeñas apariencias que guardamos innecesariamente, de los grandes paquetes de ilusiones y engaños que compramos. ¡La buena imagen, bendito bien! Mientras tanto, la obra nos adentra en el santo remedio del humor. Aunque efímero y pasajero, estas valientes mujeres se sirven de la ironía para mostrarnos uno de los rostros oscuros de la contemporaneidad.
Buen manejo de la voz, amplios desplazamientos por todo el espacio teatral, balance en el protagonismo de las actrices. Cada una de estas talentosas actrices se ocupa de aportar un destello de brillo a la totalidad de la pieza.Miravet nos invita a presenciar el desfile de un sinfín de personalidades extremas y de matices emocionales encarnados en figuras alocadas. La diversión no es solo lo que está garantizado.  5 de Agosto de 2010  ver crítica completa en Revista Artexto

FM Class - Programa Con Calidad de Vida: " una excelente obra de teatro, con una dinamica agradable, una puesta en escena realmente cautivante donde muestra que es posible hacer buen teatro ,y divertir a la gente . Chichi Garrido -
Jueves 23 de Septiembre de 2010

Show On Line Recomienda: maria de los angeles rodriguez bay -Calificacion: Muy Buena
Una buena comedia, muy divertida, dinámica con muchos pasajes desopilantes y grotescos en la vida de varias mujeres que quieren aparentar lo que no son realmente, movidas por la necesidad de salir adelante cada una como puede y con las armas que tienen.
Vizcacha, una peluquera manipuladora en contraposición con excelente Ramona que desde su ignorancia trata de complacer a su empleadora; También una periodista ladina y confabuladora, una pobre mujer sola que abandonada a la bebida sufre por amor y una prostituta que no niega su profesión en contraste con una muy buena santurrona que busca algo mas que congraciarse con el “Señor”. Todas tratando de quedarse con lo mismo. Todo esto con un final realmente impensado. Una escenografía bien montada y un sencillo pero adecuado vestuario que delinea claramente las características de cada personaje. Muy buena elección de música. Leer Crítica showonline
Lunes 4 de Octubre de 2010

CriticUnder Una peluquería de barrio es escenario donde lo ordinario se advierte en una parodia por lo sofisticado, su dueña engrandecida en sus delirios, en una pequeña aunque prolifera vida, encuentra oportuno un acontecimiento social para concretar el éxito, la fama de su negocio. Divertida actuación de los personajes, cuyas características difieren entre si y la obra, generando un tono ambiguo en tanto al tiempo y lugar de los mismos.Calificación: ★★★★ Por: Sandrina Gallego (colaboradora) Leer Crítica criticunderOctubre 2010

La Grieta y el Muro Una peluquería, un casamiento y seis mujeres al borde de un ataque de nervios son las claves de esta pieza de humor que brilla por su exuberancia.
Seis actrices que se lucen con sus extravagantes y acertadas caracterizaciones y que componen un colorido universo freak. Una comedia de enredos, entradas y salidas cuyo vertiginoso ritmo evidencia un erudito trabajo de dirección. Una historia tan cómica como delirante que mantiene al espectador alerta y divertido hasta el final: ¡como debe ser! por aquiles.
Leer Crítica lagrietayelmuro. / 1 de Noviembre de 2010

Programa ”Muy bueno el programa” – Entrevista Telefónica y sorteo de entradas.- Conduce Julia Bowland.-

  Agradecemos a  los siguientes programas
”Day Tripper” – “Tarde Negra” – “Falso Impostor”  por  la mención de Gacetilla y sorteo de entradas – Octubre-Noviembre de 2010








 Agenda La Razon - 6 de Agosto de 2010





Revista Vea Mas - Agosto 2010














Revista Susana - Octubre 2010





Prensa de la obra Las Malditas - Ezequiel Hara Duck -2009 


Entrevistas Radiales 
FRECUENCIA ZERO 92.5 FM
entrevista a Cristina Miravet - Viernes 12/06
programa: Codigo de Barra

RADIO LINK
entrevista a Thelma Demarchi - Viernes 26/06
Programa: Maldita Rutina

FM Soldados 87.5
Entrevista a Cristina Miravet - Viernes 26/06

Cometarios de quienes vieron la obra las malditas 
alternativa teatral - Opnion del Público